Historias

Nacho Gómez Portillo

Físico, científico y tecnólogo, creador y director general de Egg.

Es doctor Cum Laude en Física por la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene una Licenciatura y una Maestria en Fisica otorgada por el Instituto Balseiro. Se ha desempeñado como investigador asistente del CONICET y ha sido profesor de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo y de otras universidades argentinas y europeas.

A lo largo de su trayectoria ha recibido múltiples becas de estudio, entre ellas la beca postdoctoral Raíces del CONICET, la beca doctoral del Gobierno de Cataluña, y becas del Institute for Cross-Disciplinary Physics and Complex Systems y de la Universidad Autónoma de Barcelona. También recibió becas de la Comisión Nacional de Energía Atómica para realizar la Licenciatura y la Maestría en Física en el Instituto Balseiro.
Sus trabajos científicos han sido publicados en revistas de ciencia y ha participado en calidad de disertante en conferencias, seminarios y congresos científicos, en Argentina, España, Alemania, Reino Unido y China.

Ha dedicado los últimos 12 años a comprender científicamente la sociedad humana como parte de la naturaleza. Desde hace cuatro años aplica este conocimiento para el desarrollo de soluciones a problemas educativos y de la sociedad en general.