Cooperación para cambiar el mundo

Buscamos resolver problemas de la humanidad a través de la creación de condiciones que promueven la Cooperación Humana. Comenzamos con la educación, que es la base sobre la que se construye la sociedad futura. Desarrollamos un sistema de aprendizaje único en el mundo y confirmamos que es mucho más eficiente que los tradicionales. Estamos escribiendo el futuro con cada logro y queremos ayudar a más personas.

¿Cómo se mide el éxito de una sociedad?

Por el grado y calidad de la cooperación entre sus ciudadanos. Desde hace siglos la ciencia explora las condiciones que promueven nuestra cooperación. En Egg decidimos aplicar este conocimiento para aportar nuestro grano de arena, esperando que se convierta en tormenta que transforme los cimientos de la humanidad.

El problema: un sistema educativo ineficiente

El mundo cambia de forma acelerada gracias a la tecnología, sin embargo, la educación actual prepara a las futuras generaciones de la misma forma que hace siglos, repitiendo errores y escapando a la innovación.

Sabemos que en el mundo la educación está en crisis, pero frente a un escenario donde no se dibujan más que obstáculos, vemos una oportunidad. El sistema actual, con sus falencias y atrasos, no es impenetrable. Por eso, estamos listos para crear la educación del futuro.

Card image

Educación que funciona

Nuestra metodología de aprendizaje impulsa a los estudiantes a aprender como un gran equipo. Permite a los alumnos alcanzar un rendimiento académico ampliamente superior al promedio, desarrolla la autonomía, el trabajo en equipo, la inteligencia emocional, la creatividad, los hábitos de estudio y la capacidad de adaptarse al cambio. En pocas palabras, te prepara para la sociedad del futuro.

Sabemos que la formación no depende exclusivamente de lo que dicen los libros y, por eso, nuestros alumnos aprenden con dinámicas rotativas sobre mesas pizarrón, escriben las mesas, conversan, usan el celular. Pueden tomarse un recreo y dormir la siesta. Hacen yoga, improvisación y coaching para fortalecer vínculos y empoderarse. Se sientan a charlar con sus directores. Están siempre acompañados.

En Egg la educación es integral, no depende de una sola variable.

La cooperación es el alma de lo que hacemos

La cooperación es la esencia que da lugar a la vida. Cada uno de nosotros es una sociedad de células, al mismo tiempo que una célula de la Sociedad Humana. De la unión cooperativa de organismos emerge otro, más complejo que sus partes e inexistente sin la cooperación del conjunto.

La ciencia lleva siglos develando las condiciones que dan lugar al surgimiento de cooperación. Este impulso nos lleva a aplicar este conocimiento para crear contextos, reglas y mecanismos que promuevan la cooperación humana. Hemos comenzado por la educación como base sobre la que se construye la sociedad del futuro. Nuestro proyecto abre las puertas para pensar y diseñar un futuro igualitario y cooperativo. Queremos llegar a todos los rincones del país, cambiar la educación de Argentina y, por qué no, la del mundo entero.

Conocé nuestro método

Conocé más sobre Egg

Me interesa saber más sobre la Cooperación Humana